Inicio > Portales de citas > Cómo superar una ruptura amorosa : claves en 5 pasos

Cómo superar una ruptura amorosa : claves en 5 pasos

Superar una ruptura amorosa es bastante duro si no sabes cómo, y, aunque cada persona es un mundo, puedo darte 5 claves que generalmente funcionan y que harán que, aunque el dolor no desaparezca de la noche a la mañana, puedas rehacer tu vida con el tiempo.

Paso 1: Tienes derecho a estar triste: reinvindícalo

Una vez que has experimentado la ruptura, seguramente tendrás a bastantes familiares y amigos aconsejándote para que salgas y te olvides, pero es necesario pasar el duelo necesario para poder afrontar las etapas posteriores. El hecho de no pasar por ésto suele provocar recaídas en el futuro.

como superar una ruptura

Paso 2: cuidado con las redes sociales en una ruptura amorosa

Las redes sociales son un arma de doble filo: si bien te sirve para conectarte con otras personas y compartir tu estado de ánimo y logros, sin embargo para superar una ruptura amorosa no te va a ayudar, ya que igualmente el hecho de actualizar tu estado de ánimo dará pie a consejos que no has solicitado.

También, es un periodo de vulnerabilidad en el que, cuando ves muchas veces la felicidad (normalmente exagerada o directamente falsa) puedes tener un sentimiento negativo preguntándote por qué a mi me ha pasado ésto, o nunca voy a ser igual de feliz que otra persona.

Cada persona es diferente, pero Facebook o Twitter no son especialmente el reflejo fiel de la situación real de la gente, por lo que mi consejo es que utilices durante los primeros momentos de la ruptura las redes sociales lo mínimo necesario.

Paso 3: Busca una ocupación

Aunque tu cuerpo te pida tirarte en un sillón y ver de forma autómata lo que echan en la tele, la mejor forma de superar una ruptura es buscarte una ocupación que te mantenga la cabeza ocupada.

Si estás trabajando, igual es el mejor momento para volcarte de forma temporal en tu carrera profesional, ya que, aparte de conseguir tener la cabeza ocupada, puedes obtener una mejora salarial que no viene mal.

como superar una ruptura amorosa

Si no trabajas, te sugiero que te gustes actividades que te gusten, como ir al gimnasio, museos, cines, etc, que evitarán que entres en un bucle continuo.

Paso 4: Conoce gente….¡y sal!

El paso que más cuesta, sobre todo si has tenido pareja durante varios años es volver a salir y conocer gente. A muchas personas les cuesta bastante, sobre todo por el carácter introvertido, o que ya no tienen edad para ir a un bar a ver qué ligan.

En este caso, una de las mejores opciones es registrarte entre las decenas de portales de citas online que hay en España y que te permitirán conocer a otras personas de forma fácil.

salir para superar ruptura

Hay que comentar que estos portales no son infalibles, pero requieren que le dediques un poco de tiempo a registrarte, completar el perfil y meterte unos 20 minutos cada día para obtener resultados. Unos de los portales que recomiendo son:

  1. Meetic
  2. Edarling
  3. Loveaholics
  4. Affairland
  5. Victoria Milan

……….

Si quieres ver otros portales te recomiendo que entres en la sección de Portales de citas.

Paso 5: Distánciate del círculo de amistades de tu pareja

Uno de los errores que comete mucha gente cuando ha tenido una ruptura de pareja es volver a tener constantemente noticias sobre esa persona, algo que resulta especialmente dolorosa si ésta ha sido traumática.

Mi consejo es que, si la ruptura no ha sido por un motivo muy grave, dejar pasar un tiempo y volver a retomar poco a poco las amistades que a día de hoy siguen siendo comunes a ambos.

claves para superar una ruptura amorosa

En el futuro, según vaya cicatrizando la herida, comenzar poco a poco a volver a tener relación, pero dejando claro que prefieres no tener ninguna noticia sobre tu anterior pareja.

Espero que estos pasos sobre cómo superar una ruptura amorosa te sirvan de pautas para poder sobrellevar una situación dolorosa de la forma más llevadera posible, siendo consciente de que lo mejor está por llegar.

 

Superar una ruptura amorosa es bastante duro si no sabes cómo, y, aunque cada persona es un mundo, puedo darte 5 claves que generalmente funcionan y que harán que, aunque el dolor no desaparezca de la noche a la mañana, puedas rehacer tu vida con el tiempo. Paso 1: Tienes derecho a estar triste: reinvindícalo Una vez que has experimentado la ruptura, seguramente tendrás a bastantes familiares y amigos aconsejándote para que salgas y te olvides, pero es necesario pasar el duelo necesario para poder afrontar las etapas posteriores. El hecho de no pasar por ésto suele provocar recaídas en el…

Review Overview

0%

Opiniones

User Rating: 4.75 ( 4 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Google+